Un conflicto con Japón, hace que Kim Kardashian cambie el nombre de su marca

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La empresaria, mediante su instagram, lanzó un comunicado luego que su nuevo proyecto de una línea de ropa interior haya generado una gran polémica desde Japón, porque el nombre de la marca era ‘Kimono’.

Al momento de anunciar el lanzamiento, Kim recibió muchísimos mensajes críticos por sus redes sociales, denunciándola de apropiación cultural, por ende, le ha tenido que dar marcha atrás a su proyecto.

El alcalde de Kioto le pidió a Kim que reculara y cambiara el nombre de su nueva línea. «Pido que reconsidere su decisión de utilizar el nombre de Kimono para su marca. El kimono es un vestido tradicional étnico fomentado por la riqueza de nuestra historia y de nuestra naturaleza», comunicó a través de una carta Daisaku Kadokawa. «Nos preocupa que se difunda una mala interpretación del kimono, pues la señora Kardashian es una poderosa influencer«, añadió otro miembro del ayuntamiento de Kioto.

Como respuesta a las denuncias, La celebrity ha dicho que optará por aceptar las peticiones de los nipones, asume su error, y cambiará el nombre; «Ser una empresaria y mi propia jefa ha sido uno de los desafíos más gratificantes con los que he sido bendecida en toda mi vida. Lo que lo ha hecho posible para mí después de todos estos años ha sido la comunicación directa con mis seguidores y mi público», explicó.

«Siempre escuchando, aprendiendo y creciendo, así que aprecio la pasión y las diferentes perspectivas que las personas me brindan. Cuando anuncié el nombre de mi línea moldeadora, lo hice con la mejor intención. Mis marcas y mis productos se construyen con la inclusión y la diversidad como base y después de un cuidadoso planteamiento y consideración. Voy a lanzar mi marca bajo un nuevo nombre. Gracias por su compresión y apoyo siempre», concluyó.