TUPAMAROS ASEGURAN QUE HAY CORONAVIRUS EN EL 23 DE ENERO

233

Un caso de coronavirus fue detectado en el bloque 39 de la Zona F. del 23 de Enero en la tarde de este jueves 19, el colectivo Tupamaro fueron los que se pronunciaron en la comunidad asegurando que no podían permitir que este virus saliera del bloque y perjudique a la comunidad.

Con altoparlantes un representante del colectivo informó a la comunidad que deben permanecer en sus casas ya que la pandemia no es un juego y que el bloque permanecerá en cuarentena por el coronavirus (COVID-19), “Les pido calma porque es difícil, pero lo primero que les voy a pedir es que se mantengan en sus casas. Ya comenzó un protocolo de salud y de seguridad. En las próximas horas y días se les va a ir informando constantemente sobre el protocolo a seguir. El tema de la alimentación va a estar cubierto. Eso forma parte del protocolo” indicó el integrante del colectivo.

<

Así mismo informó que el contagiado es un niño y que sus familiares fueron avaluados y están esperando los resultados. De igual manera un video comenzó a repostarse a través de las redes sociales en la cual se observa a los colectivos anunciando las medidas preventivas.

A pesar de las medidas de cuarentenas emitidas por Nicolás Maduro para contrarrestar la propagación del COVID-19 la población en la capital aun permanece en las calles, muchos indican vivir del día a día y que esto no les permite mantenerse del todo en sus casas ya que el alimento es lo prioritario.

Esto ha generado que se incumpla la cuarentena total emitida por el ejecutivo y por consiguiente la población seas más propensa al contagio. Sin embargo el Estado ha dotado algunos centros asistenciales de salud en los cuales han acudido una cantidad de venezolano para les sea realizado el despistaje por el coronavirus.