Renny Osuna ganó el premio como Mánager del Año

66

Renny Osuna fue anunciado este domingo 12 de enero como ganador del premio Mánager del Año en el béisbol de Venezuela, tras llevar a los Tiburones de La Guaira a los playoffs.

Osuna recibió 42 votos al primer puesto y ocho para el segundo en la consulta entre la prensa especializada para la entrega del reconocimiento como Mánager del Año. Totalizó así 134 puntos.

Muy lejos quedaron el resto de los candidatos: Marco Davalillo (Águilas del Zulia) sumó ocho votos al primer lugar y 32 al segundo para 56 puntos, mientras que Luis Ugueto (Cardenales de Lara) y Jackson Melián (Caribes) recibieron siete y tres sufragios para la segunda casilla, respectivamente, quedando con siete y tres unidades.

Renny Osuna tomó la decisión de moverse de la gerencia deportiva de Tiburones de La Guaira al banquillo como dirigente y, debutó sin imaginar que ganaría el Premio Alfonso «Chico» Carrasquel que se le entrega al Manager del Año al final cada curso.

“Contento y Orgulloso. Nunca me imaginé estar en esta posición, pero esto no lo gané yo, sino los muchachos que jugaron cada encuentro de la mejor manera para sacar los resultados”, señaló Osuna en su primer compromiso de la semifinal, contra Caribes de Anzoátegui.