People wear protective masks in response to coronavirus (COVID-19) spread, in Caracas, Venezuela March 13, 2020. REUTERS/Carlos Jasso

De acuerdo a información de una minuta policial, la paciente es enfermera y trabaja en el Asic 19 de abril del municipio San Fernando de Apure y viajó a la población de Arauca el pasado 26 de febrero.

La ciudadana cruzó por la troncal 2, carretera nacional San Fernando – Guasdulito, regresando el mismo día del vecino país. Posteriormente, el 8 de marzo presentó los síntomas del coronavirus y dos días más tarde le tomaron las muestras en su casa para hacerle la prueba Virus Cool.

El sábado 14 de marzo, la doctora María Eugenia Colmenares, autoridad única de salud del Estado y Directora Regional de Salud (Insalud), recibió llamada telefónica donde se le informa que los resultados dieron positivos al COVID-19.

Las autoridades procedieron a aislarla en su residencia en el municipio San Fernando del estado Apure. Le asignaron el tratamiento correspondiente, ya que su grado de infección respiratoria automática (IRA), es leve

Entre las otras acciones tomadas en el sector, realizaron las respectivas pruebas a las personas con las que la mujer tuvo contacto y se procedió a efectuar el cerco epidemiológico.