La empresa de Comunicaciones, ha anunciado que invirtió 3,5 millones de dólares para recuperar más de 100 estaciones que fueron robadas en 2019.

Su director de Operaciones de Tecnología, Víctor Martínez, informó que “este es un tema que nos impacta fuertemente. Si bien, gracias al trabajo coordinado que hemos venido realizando con las autoridades y la comunidad, se ha logrado reducir el número de incidentes, la recuperación de estaciones es muy compleja por incremento de costos y disponibilidad de equipos”.

Movistar publicó una nota de prensa donde expresaron que, durante 2019 contabilizaron más de 370 acciones de vandalismo contra sus infraestructuras, siendo Los Andes la región más afectada con un 20% de disfunción, seguida de la Gran Caracas con un 18% y los Llanos Centrales 16%.

Reportaron que durante los carnavales, la estación de San Felipe, Yaracuy. Fue quemada producto de una acción vandálica que afectó la comunicación de los clientes y la actividad bancaria y comercial de la zona.