Más de mil personas celebraron en Hesperia WTC Valencia el cumpleaños 100 de La Guairita

El Bar Restaurant La Guairita, un icónico lugar de la ciudad de Valencia por su tradición cultural y toda una historia cargada de diferentes anécdotas, se mudó por una noche al Hotel Hesperia WTC Valencia donde sectores culturales, autoridades universitarias, gremios empresariales y sociedad civil en general, le rindieron un sentido homenaje.

La actividad organizada por la Junta Directiva y la Comisión de Cultura de Hesperia WTC Valencia, contó con la asistencia de más de mil personas quienes durante varias horas disfrutaron del agasajo, en el que compartieron tarima diferentes agrupaciones propias del restaurante como Los Hiperten-Son y De A Ratico, acompañados por la bolerista Yudith Rodríguez y una intervención especial de la agrupación OSC Nova Quartet, de la Orquesta Sinfónica de Carabobo junto a Santos Gómez.

Gerardo Peinado, Sub Director de Hesperia WTC Valencia, fue el encargado de dar la bienvenida al acto que estuvo moderado por Charito Rojas y Alecia Franco de Ortega. En sus palabras, expresó la satisfacción en nombre de la Junta Directiva presidida por José Rodríguez Álvarez y de la Comisión de Cultura, por haber logrado este masivo e histórico homenaje a un lugar que se ha convertido en ícono de la ciudad.

“La Guairita ha borrado esa barrera entre el norte y el sur de Valencia”, destacó por su parte Charito Rojas durante el acto, tras la presentación de un video de la organización Más Valencia, donde se mostraron imágenes del recorrido que promueven por el casco histórico de la ciudad y que culmina en La Guairita.

José Tavares, propietario del local, quien estuvo acompañado por sus familiares, recibió diversos reconocimientos. El primero, fue entregado por Gerardo Peinado, Sub Director de Hesperia WTC Valencia, junto a Gladys Valentiner, coordinadora de la Comisión de Cultura, que además conforman Fabián Díaz, Santos Gómez, Gonzalo Peña, Orlando Moreno, Elis Mercado y Alfredo Fermín.

Acto seguido, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero y el vicerrector Administrativo, José Ángel Ferreira, entregaron un reconocimiento por parte de la máxima casa de estudios. De igual forma lo hizo la Academia de Historia del estado Carabobo, de manos de su presidente, Carlos Cruz.

Leonardo Rivas y Antonieta Ferrara, presidente y secretaria respectivamente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Valencia, hicieron entrega no solo de un reconocimiento sino de la afiliación vitalicia de La Guairita a la organización.

Elis Mercado, Fabián Díaz y Pedro Douahi, entregaron un reconocimiento en nombre del Ateneo de Valencia y los sectores culturales de Carabobo y por último, José Tavares recibió el reconocimiento de la Sociedad Venezolana de la Amistad con el Pueblo Chino.

El salón elegido para la celebración fue decorado con detalles y elementos propios de La Guairita como la cortina de mecates original que fue colgada en la puerta de entrada y un hall en el que se expusieron dos mesas, obras de arte, fotografías y una rocola del local.

En el escenario fue dispuesta una gigantografía, con una imagen elaborada por Mariana Cano en la que se aprecia la icónica barra del local con la familia Tavares.

Los presentes además disfrutaron de las tradicionales sardinitas que fueron servidas como cortesía del dueño del local en cada una de las mesas y por último cantaron juntos el cumpleaños feliz con un enorme pastel decorado con la imagen de la fachada del establecimiento.

FOTOS CORTESIA

29 Veces visto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: