El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes que se han detectado 16 nuevos casos de coronavirus, todos los casos importados, con lo que suman 33 casos en total. Además, informó que a las 5:00 de la mañana inicia una cuarentena total en el país.

“Mañana martes a las 5:00 de la mañana, Venezuela entera entra en cuarentena social. Medida drástica necesaria”, enfatizó Maduro en su alocución. “Si nos descuidamos pudiéramos tener una pandemia pavorosa”, añadió.

Sostuvo que cuentan “con todo el staff de medicinas necesarias para atender esta crisis”.

Detalló que 28 de los casos son pacientes que vienen de Europa y cinco de Cúcuta, Colombia.

Sostuvo que ocho de los pacientes residen en Caracas, 13 en Miranda, 5 en La Guaira, 2 en Aragua, 2 en Anzoátegui, uno en Mérida, uno en Cojedes y uno en Apure.

Indicó que ha habido acatamiento de casi 85% de la cuarentena que inició a las 5:00 de la mañana este lunes en varias entidades de Venezuela, incluyendo Caracas, la capital del país.

Maduro también reveló que hubo una reunión de coordinación entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, gracias a la Organización Panamericana de Salud.

“Estamos dispuestos a apoyar para que haya coordinación en la frontera”, precisó Maduro. “Hemos visto las imágenes de la crisis que se ha creado en la frontera (…) eso hay que regularlo y resolverlo en coordinación”.

Informó además que sostuvo una reunión con Fedecámaras y todos los sectores empresariales. “Tenemos que garantizar el funcionamiento de la economía”.

Información en desarrollo…