La verdadera historia de La Sirenita que Disney nunca contará

32

Hace unos años, Disney nos presentó la historia de una sirena que se enamoró de un humano. La historia ha pasado de generación en generación para llegar a una nueva película en Live Action que se estrenará en los próximos años.

La casa de las ideas, nos presentó una historia muy rebajada de la realidad, la versión verdadera es mucho más oscura y tétrica que la que todos conocemos.

La sinopsis de la historia real de La Sirenita va más o menos así: Una mujer mitad pez se enamora de un humano, decide intercambiar su voz hipnotizante por un par de hermosas piernas.

Ese objetivo, si es relativo con la película animada, y cuando su enamorado se encuentra en peligro, ella lo salva, pero el príncipe no sabe que fue ella su heroína.

Luego, la sirenita le pregunta a su abuela si ños humanos viven por siempre. Ella le dice que los humanos viven menos que las sirenas, ya que ellas viven 300 años aproximadamente. Pero cuando los humanos mueren, su alma inmortal se eleva a los cielos. A diferencia de ellas, que al morir se vuelven espuma de mar.

Al escuchar eso, La sirena busca una bruja y hace el famoso trato, pero la hechicera le informa que una vez le otorgue las piernas, no podrá volver al mar y cada vez que sus pies pisen la tierra le dolerá como si se clavara una espada.

La única manera de que pudiera obtener su alma como humana era si su príncipe amado se casa con ella, de lo contrario moriría como sirena, pero por culpa del dolor insoportable en el momento del baile con el príncipe, todo sale mal.

Luego, el príncipe se termina casando con la princesa del reino vecino, pensando que fue ella quien lo salvó de morir ahogado. La sirenita, con el corazón roto, recibe una daga encantada de parte de sus hermanas, las cuales la obtuvieron intercambiando sus cabelleras con la bruja. La daga tiene la capacidad de regresarla a su realidad de sirena, pero debía matar al príncipe con ella y deja su sangre correr por sus piernas. Allí recuperaría su cola y volvería a vivir en las aguas.

En el momento que tenía al príncipe durmiendo frente a ella, no lo asesina y decide morir en el mar como sirena, cuando el príncipe despierta y la ve entrando al mar, intenta detenerla, pero ella se convierte en espuma. Al ver eso, el príncipe se da cuenta que fue la sirenita quien le salvó la vida.

Pero gracias a su corazón puro y buenas acciones, el espíritu de la sirenita hace parte de las hijas del aire. Quienes le dieron la bienvenida y le dicen que aún tiene la oportunidad de obtener un alma inmortal. La manera de hacer eso es realizando buenas acciones por 300 años. Después de los cuales su alma podrá elevarse al cielo y vivir ahí eternamente.