El jugador serbio del Real Madrid Luka Jovic puede enfrentarse a medidas legales tras incumplir la cuarentena domiciliaria impuesta en Serbia para quienes llegan del extranjero a raíz del Coronavirus, informó la agencia Tanjug.

La fiscalía de Belgrado pidió a la policía presentar una denuncia penal contra el futbolista, indica la fuente sin precisar qué tipo de castigo podría eso suponer, aunque específica que si vuelve a violar la norma no se excluye la detención.

Jovic abandonó el domicilio en que debía estar en aislamiento y aseguró a la policía que había salido para ir a la farmacia.

“Para la Fiscalía no hay diferencia entre los ciudadanos indistintamente de su profesión”, dijo a Tanjug una fuente de la fiscalía.

Poco antes, el diario Blic indicó que Jovic no fue encontrado en la dirección en la que debía estar en aislamiento y fue advertido por la policía de que si vuelve a violar la norma será detenido.

Blic, que cita una fuente “informada del caso” asegura que, tras vencer el plazo de la cuarentena, será sometido a un interrogatorio de la fiscalía, previsiblemente dentro de un mes.

También puede enfretarse a una multa de 150.000 dinares (unos 1.275 euros) o hasta tres años de cárcel.

Serbia ha impuesto cuarentena domiciliaria obligatoria de entre 14 a 28 días para los ciudadanos que llegan del extranjero.

El ministro serbio del Interior, Nebojsa Stefanovic, declaró hoy en la televisión Prva que hay “denuncias penales también contra algunos deportistas ricos” y que “el que sean deportistas, y ricos, no será un impedimento para que sean castigados”, pero eludió precisar de quién se trataba.

EFE