José Gregorio Hernández cerca de su beatificación

90

La Comisión de Médicos de la Congregación para las causas de los Santos del Vaticano informó que fue aprobado el milagro realizado por el doctor José Gregorio Hernández en la niña Yaxury Solórzano Ortega, para continuar con el camino de la beatificación del Venerable.

El anuncio se realizó durante una reunión sostenida ayer en la sede de la Congregación, en Roma, donde participó la comisión médica que analizó el presunto milagro atribuido a la intercepción del médico oriundo de Isnotú, estado Trujillo.

La información la dio a conocer el obispo auxiliar de Caracas y vicepostulador, Tulio Ramírez Padilla, a través de un comunicado oficial de la Vicepostulación de la Causa de Beatificación y Canonización del Venerable. Señaló que para llegar a la beatificación ahora se debe superar la consulta teológica, prevista a realizarse en los próximos meses y en la que se determinará si ocurrió la intercepción divina del Médico de los Pobres en la mejoría de la salud de Yaxury ante la petición de su madre.

Posteriormente, se deberá efectuar la plenaria de cardenales y obispos, donde se reconfirmará la decisión de los teólogos para que el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos solicite al papa la aprobación y emisión del decreto de declaración de beato.

De ser superado estos últimos pasos exigidos por el Vaticano, José Gregorio Hernández, nacido el 26 de octubre de 1864, será el primer hombre y laico del país en ser declarado beato.