El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo nuevas medidas sociales para combatir el impacto del coronavirus en Venezuela, que hoy en día suman 7 nuevos casos para alcanzar 77 contagiados a lo largo de todo el territorio nacional.

Informó que los casos están distribuidos por estado de la siguiente manera: 30 en Miranda; 19 en Distrito Capital; 8 en Vargas; 6 en Aragua; 2 en cada uno de los siguientes estados: Anzoátegui; Apure; y Falcón; Y 1 en los estados Cojedes; Lara; Mérida; Monagas; Nueva Esparta; Portuguesa; Táchira; y Zulia.

«Voy a sacar un decreto con estos componentes. Incluye ratificación de la inamovilidad laboral del país en defensa de los trabajadores hasta el 31 de diciembre. Para esto hacen faltan: el plan especial de pago de nóminas de la pequeña y mediana empresa por seis meses, hasta agosto. Igualmente establezco la suspensión de pago de alquileres en comercios y viviendas principales por seis meses… Igualmente vamos a apoyar el plan de inversión agroalimentaria para garantizar los 7 millones de Clap. Y también con el carnet de la patria tenemos un conjunto de protecciones, los bonos mensuales de manera directa…».

Maduro detalló que los casos importados están desagregados así: 21 casos de España; 10 en Colombia; 3 en EEUU; 3 en República Dominicana; 3 de Italia; 2 de Brasil; y 1 de Perú.