Estudiantes de la Universidad Arturo Michelena manifestaron desacuerdo por aumento de matrícula

164

El día de hoy se llevó a cabo una protesta de los estudiantes de la Universidad Arturo Michelena, donde muchos están en desacuerdo con el nuevo precio del costo del semestre correspondiente al periodo 2020-1.

Un grupo de estudiantes pertenecientes a los Movimientos Estudiantiles que hacen vida dentro de ésta universidad, como lo son Integración UAM, Unidad 77, Herores UAM, Futuro UAM Vanguardia UAM conjuntamente con un grupo de estudiantes de distintas escuelas.

Se logró una reunión con los directivos de la universidad, con el Rector Prof. Carlos Herrera, Vicerrector Administrativo Ing. Javier Higas, Vicerrector Académico Prof. Pedro Flores, Coordinador de Control de Estudios Prof. José Mercado, Director de Postgrado Prof. Ernesto López y el Director de Planta Física Ing. Giovanni Nani.

En la misma, fueron escuchados cada una de las peticiones para que fuesen consideradas, los cuales son:

  1. Llamar a un Consejo Universitario Abierto, donde participen distintos líderes estudiantiles de los movimientos reconocidos o no por la universidad.
  2. Que el aumento de la Unidad Administrativa de Cálculo UAC no se realice semanalmente, sino que sea actualizada de manera mensual.
  3. Que las matrículas sean de menor valor, de acuerdo al cálculo de la UAC.
  4. Que la publicación del costo de inscripción sean publicados dos (02) semanas antes de la inscripción, con el fin de darle a la población estudiantil un lapso para que en ese tiempo pueda organizar sus finanzas y planear sus pagos.
  5. Que sea publicada la referencia que toma la UAC, entendiendo la situación eco actual, donde todos nos vemos afectados y por eso pedimos que se nos escuche y sea considerado cada uno de los puntos planteado mediante este comunicado.

Por lo pronto, el día de mañana 14/01/2020 se realizará una reunión del Consejo Universitario, donde serán expuestos nuestras peticiones y serán sometidas a evaluaciones y tomarán decisiones donde no se vea afectada la universidad en general.

Se cambia la fecha de inscripciones para el 20/01/2020 y el inicio de clases para el 23/01/2020.

El día miércoles 15/01/2020, los dirigentes de cada Movimiento Estudiantil y representante de la masa estudiantil, volveremos a reunirnos con los rectores, coordinadores y el Ing. Giovanni Nani, donde nos darán sus decisiones de acuerdo a la reunión del Consejo Universitario. Allí se tomará la decisión si es conveniente para el estudiantado o no, y de no obtener un resultado favorable para ambas partes, seguiremos planteando hasta lograrlo.

Información suministrada por el movimiento estudiantil integración estudiantil juventud acción democrática