Argentina cumple el primer día de la cuarentena nacional obligatoria, así lucía la ciudad porteña.

En el país, con 158 infectados y tres fallecidos, las fuerzas de seguridad controlaban estaciones de trenes y otros sitios para impedir el paso a los que no contaban con permiso para movilizarse.

Durante la cuarentena prevista hasta el 31 de marzo y que prevé detenciones y eventuales penas de prisión para quienes la incumplan, se permitirán los desplazamientos para comprar artículos de limpieza, medicamentos y alimentos. Entre otros están exentos los trabajadores de la salud, alimentación, fuerzas de seguridad, servicios migratorios y medios de comunicación.

El Obelisco de Buenos Aires es uno de los sitios mas concurridos de la ciudad, Durante el primer día de cuarentena obligatoria se vieron las calles desoladas. (Foto Andrews Abreu)
Muchas personas salieron a realizar compras en supermercados cercanos a su domicilio. (Foto Andrews Abreu)
Av Corrientes, una de las Avenidas mas concurridas por turistas por sus restaurantes mas famosos, teatros y cafés se mantenía en completa soledad.
Algunos deliverys realizaban entregas de Alimentos, Medicinas y otros víveres.
Uno de los decretos durante la Cuarentena establece que los pasajeros deben ir sentados en el transporte publico. (Foto Andrews Abreu)
Estaciones del Subte se mantienen cerradas, solo algunas trabajan con distancias largas.
Así lucia una de la calle Florida una de las mas famosas del centro porteño. (Foto Andrews Abreu)
En algunas entradas del Subte fueron colocados mensajes para evitar aglomeraciones. (Foto Andrews Abreu)
Helicopteros de la fuerza de seguridad sobrevolaban el centro porteño. (Foto Andrews Abreu)
El transporte publico se vio muy limitado en la ciudad. (Foto Andrews Abreu)
Lugares públicos como parques, museos y teatros fueron cerrados para evitar la propagación del Coronavirus. (Foto Andrews Abreu)
El ingreso de personas estaba limitado para supermercados, farmacias, panaderías y otros locales que tenían permitidos abrir. (Foto Andrews Abreu)
Estaciones del Subte se mantenían solas durante el primer día de Cuarentena obligatoria. (Foto Andrews Abreu)
Av 9 de Julio, una de las avenidas mas transitadas de la Capital. (Foto Andrews Abreu)
Diagonal Norte / Foto Andrews Abreu

El Gobierno nacional confirmó este viernes que en las últimas horas se detectaron otros 30 casos de coronavirus​ en el país, con los que el total de los pacientes ascendió a 158, entre los que se contemplan 3 muertos.