En algunos lugares de Venezuela comienza Plan de desinfección contra el COVID-19

458
Algunos lugares de Venezuela comienza plan de desinfección
Plan de desinfección despliegan en la capital

Néstor Reverol ministro de Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó en una declaración a través de una televisora del Estado que este viernes comenzó el Plan Nacional de Desinfección para combatir la propagación del coronavirus en los lugares públicos.

«Siguiendo instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, hemos dotado con equipos de desinfección al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, para contener la proliferación del Covid-19», aseveró el titular de Interior.

Así mismo informó que cuenta con 350 equipos de desinfección portátil, 30 vehiculos tipo camión y cinco patrullas para las labores de limpieza, de igual modo confirmó que en el plan están participando más de 20 mil funcionacios de Proteccion Civil (PC) y bomberos.

«Los más de 20 mil funcionarios que forman las filas de Protección Civil y de los Bomberos, emplearán este  equipamiento para dar celeridad al Plan Nacional de Desinfección», dijo el ministro desde la ciudad de Caracas.

Sin embargo a pesar de haberse anunciado en el territorio nacional cuarentena total aún hay parte de la población en las afueras de sus casas tratando de solventar la alimentación que necesitan violando en algunas instancias el protocolo recomendado para evitar la propagación del COVID-19.

De acuerdo a algunas irregularidades Reverol informó que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb) es el órgano que dirige los protocolos de actuación y acción ya que han sido confirmados 42 casos de personas infectadas.