El coronavirus detectado en China y otros países ya ha afectado a cientos de personas

76

El número de personas ya infectadas por el misterioso virus que emergió en China es mucho mayor de lo que sugieren las cifras oficiales, según declararon científicos a la BBC.

Ya hay más de 200 casos confirmados del nuevo coronavirus, pero los expertos británicos calculan que la cifra podría ser de unos 1.700.

Se sabe que tres personas murieron por enfermedades respiratorias en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, en diciembre. Los nuevos casos reconocidos por las autoridades chinas se identificaron en las ciudades de Wuhan, Pekín y Shenzhen.

«Estoy considerablemente más preocupado que hace una semana», le dijo a la BBC Neil Ferguson, un científico especializado en brotes epidémicos.

Por su parte autoridades de la ciudad central de Wuhan dijeron que se confirmaron 136 nuevos casos durante este fin de semana y que una tercera persona murió por el virus.

Así, a última hora del domingo, funcionarios dijeron que 170 personas estaban siendo tratadas en el hospital, nueve de ellas en estado grave.

Funcionarios de salud del distrito Daxing en Pekín declararon que dos personas que viajaron a Wuhan fueron tratadas de una neumonía asociada al virus.

En Shenzhen, las autoridades dijeron que un hombre de 66 años mostró síntomas del virus después de un viaje también a Wuhan.

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, la Comisión Nacional de Salud de China confirmó este lunes que dos casos en China se debieron a transmisión de persona a persona.

Esto contradice lo dicho anteriormente por la comisión, desde donde se aseguró que no había habido tales casos. En cambio, se dijo que el virus había cruzado la barrera de las especies y provenía de animales infectados en un mercado de mariscos y vida silvestre en Wuhan.

Cortesía: BBC