El arbitraje, de nuevo muy polémico en la Copa América.

115

En el partido por el tercer y cuarto puesto de la copa América, que le ganó Argentina a Chile se vio opacado por el arbitraje.

Argentina dominó el partido en todo sentido, pero lamentablemente el aspecto futbolístico queda en segundo plano por culpa del árbitro paraguayo mal designado de la CONMEBOL.

El partido tenía un ritmo muy intenso en su comienzo, donde el árbitro repartía tarjetas a su antojo, el partido se le fue de las manos en una jugada puntual; donde Messi corre por un pase filtrado y se topa con una intersección de Gary Medel, y este reacciona muy mal contra el argentino y el juez procedió a expulsarlos a ambos, cuando el chileno era quien merecía la tarjeta roja.

A pesar de verse más perjudicado con el arbitraje, Argentina controló indiscutiblemente el partido y lo ganó bien, con goles del Kun Y Dybala, que jugó su mejor partido en el seleccionado albiceleste juntándose muy bien con Leo Messi los minutos que estuvo en cancha, y cuando lo expulsaron, La Joya tomó la batuta del equipo y fue el mejor jugador del partido.

En cuanto a Chile, se dedicó más a pegar que a jugar, y sus jugadores siempre iban al choque, en vez de al arco, el único remate que tuvieron entre los 3 palos fue el gol, que fue de penal decretado por el VAR.