EE.UU indicó nuevamente que las sanciones en contra de la dictadura en Venezuela no bloquean comida ni medicinas

396
Venezuela sufre las consecuencias del régimen
EE.UU denuncia al régimen

Este jueves el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, confirmó que las medidas de bloqueo hacia el régimen en Venezuela no restringen las medicinas ni la comida.

Kozak aseveró que la escasez en Venezuela es el resultado del robo del régimen de la riqueza de la nación “Las sanciones de Estados Unidos nunca bloquearon comida o medicinas. La escasez en Venezuela es el resultado del robo del régimen de la riqueza de la nación”, dijo el funcionario en Twitter.

La denuncia fue realizada por Kozak luego de que Nicolás Maduro se pronunciara  por medio de una cadena nacional que la situación actual y la emergencia que se tiene en el país por el coronavirus ha empeorado gracias a las sanciones y todo el bloqueo de los Estados Unidos en contra de Venezuela.

Así mismo el Fondo Monetario Internacional negó la posibilidad del préstamo de 5.000 millones de dólares para Venezuela y afrontar el COVID-19 ya que el gobierno que permanece en el poder no era reconocido como legitimo para el ente y por no tener el respaldo internacional de los países miembros.