La compañía americana confirmó que cerrará sus puertas para evitar la propagación del virus COVID-19; aunque no han tenido ningún caso positivo, prefieren hacerlo de manera preventiva.

Los parques Disneyland y Disney California Adventure estaran cerrados a partir del 14 de marzo hasta el fin de mes mientras monitorean la situación.

Si bien no se han reportado casos de COVID-19 en Disneyland Resort, después de revisar cuidadosamente las pautas de la orden ejecutiva del Gobernador de California y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure desde la mañana del 14 de marzo hasta fin de mes. Los hoteles de Disneyland Resort permanecerán abiertos hasta el lunes 16 de marzo para brindar a los huéspedes la capacidad de hacer los arreglos necesarios para su viaje; Downtown Disney permanecerá abierto. Supervisaremos la situación actual y seguiremos los consejos y la orientación de los funcionarios federales y estatales y las agencias de salud. Disney continuará pagando a los miembros del elenco durante este tiempo» reza el comunicado.

Para las personas que ya tenían los boletos adquiridos, el parque estará abierto para cancelarlos o cambiarlos; de igual manera se les proporcionará reembolsos a aquellos que ya tengan reservado hoteles en ese período de tiempo.