Jorge Rodríguez señaló este martes en rueda de prensa que las medidas de cuarentena tomadas por régimen de Maduro; es la única forma de evitar la propagación del covid-19 en el territorio nacional.

Rodríguez afirmo que, según las estadísticas, por cada un caso confirmado, hay 27 infectados por Covid-19 que no saben que están infectados. Esto basándose en un estudio publicado en la revista Science; la cual refiere que las infecciones no documentadas facilitan la rápida diseminación del coronavirus.

«Esto quiere decir que, si usted va por la calle sin tapabocas, usa el transporte público, lleva a su niño al parque, va al mercado o al centro comercia; puede tener una persona al lado que está perfectamente sana y está infectada», dijo.

Enfatizó que, por dicho motivo, es imprescindible que todos los ciudadanos tomen las medidas sanitarias que recomendó la Organización Mundial de la Salud.

«Es  importante que no salga a calle si no es necesario, que mantenga distancia de metro y medio de las demás personas, usar sus tapabocas cuando esté en medio ambiente o en cercanía de personas», finalizó Rodríguez.