Esta fue la decisión del ex General venezolano, luego que la justicia estadounidense lo incluyera en una lista de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro contra quienes se presentaron cargos penales por narcotráfico y terrorismo. Por eso contó los pormenores de la creación de la unidad “Libertad para Venezuela”, frustrada por filtraciones desde la misma oposición. También anunció que se entregará al gobierno colombiano, pues no tiene porqué huir.

“Teníamos todo preparado, pero circunstancias que se han venido dando a lo largo de la lucha contra el régimen, generaron filtraciones desde el seno de la oposición, aquella oposición que quiere seguir conviviendo con el gobierno de Maduro, aquella oposición que quiere que nada cambie, que en Venezuela se sustituyan los vicios, pero que no se eliminen esos vicios”.

“Esta coalición iba a eliminar los vicios. Iba a hacer un llamado a los mejores venezolanos para que en una coalición se reconstruyera desde las cenizas, desde menos cero, nuestro país, por el sueño de 30 millones de venezolanos. Por el capricho de una minoría tanto de la tiranía, como del gobierno interino, no se pudo dar esto”.