Un nuevo estudio publicado por la revista Pediatrics, algunos niños infectados con coronavirus pueden llegar a desarrollar graves complicaciones, esto basado en el análisis de dos mil 143 enfermos menores de 18 años reportados a los Centros Chinos para el Control y Prevención de Enfermedades.

Cerca del 6% de los pacientes estudiados —125 niños— sufrieron una enfermedad grave y, de ellos, 13 llegaron a un estado crítico.

Un menor de 14 años contagiado con coronavirus murió, según confirmó Shilu Tong, el autor principal del estudio y director del Departamento de Epidemiología Clínica del Centro Médico Infantil de Shanghái.

Pese a estos casos, los especialistas aún no logran establecer la razón por la cual los niños se recuperan mejor de esta enfermedad que los adultos y, además, son los que menos se contagian.

Una hipótesis apunta a que la proteína que el virus usa para entrar en las células humanas no está tan desarrollada en los menores. Esta es la razón por la que el microorganismo no se replique en sus cuerpos.