Chile, con una precisión increíble en los penales, deja a Colombia fuera de la Copa.

191

En un partido muy emocionante y disputado, Chile vence en penales a Colombia y avanza a semifinales.

En un partido parejo, pero intenso y con llegadas en ambas áreas, Chile se vio más compacto y a pesar de que le anularon 2 goles por el VAR y tuvieron que ir a los penales, la Roja es una justa ganadora del partido.

El medio del campo fue la clave del partido. En esta clase de encuentros, el que gane en ese sector de la cancha, es quien tiene las de ganar, y Chile hizo eso, explotaron toda su dinámica y lo dejaron todo en la cancha. Las figuras del partido fueron Vidal y Aránguiz, quienes se multiplicaron para recibir el balón en todos los sectores del terreno de juego, con despliegue y mucha llegada al área rival.

Colombia, en el inicio del segundo tiempo arrancó muy bien, fue donde más cerca estuvo de adelantarse en el marcador, pero no estuvieron finos en la finalización de las jugadas, y Queiroz pecó por no darle ingreso a su goleador Duván Zapata en los mejores minutos de su equipo.

Al empatar en unos emocionantes 90′, llegaron los penales, que los pateadores chilenos definieron con una categoría enorme, imposible para Ospina. Colombia, por su parte, los primeros 4 cobradores hicieron su trabajo, hasta que llegó en momento de William Tesillo que pateó muy desviado y le erró al arco.