Brasil campeón de la Copa América 2019

109

En un partido otra vez con polémica arbitral, Brasil le gana 3-1 A Perú en la final de la Copa América y se titulan campeones.

En el primer tiempo del encuentro, los brazucas fueron dominadores, tanto en el juego como en el marcador. Acabaron los 45′ ganando 2-1, con goles de Everton y Gabriel Jesus, mientras que el gol peruano fue del legendario Paolo Guerrero.

La clave de la pasividad del juego peruano en el primer tiempo, fue la posición de sus extremos, Carrillo y Flores, que jugaron a sector cambiado y nunca pudieron dar pie con bola.

Para el segundo tiempo, Gareca modificó la posición de sus extremos y Perú mejoró, llegando a dominar el tramo final del partido causando incluso una expulsión en sus rivales, pero ese dominio no pudieron plasmarlo en el resultado. Y Brasil, de la mano del manejo de Arthur, no dejó que se le escapara el partido de sus manos.

En el mejor momento peruano, cuando Brasil se quedó con 10 y Tite se vio obligado a poner un autobús atrás, llegó la polémica, en una internada en el área de Everton, el central inca Zambrano fue al choque y se golpearon hombro con hombro causando la caída del brasileño y el arbitró no dudó en cobrar un penal que no era, ya que fue una jugada fortuita.