ALERTA SPOILERS: Opinión y Reseña de ‘Spider-Man Far firm Home’, incluyendo escenas post créditos

33

Después de ‘Avengers: End Game’, muchos fanáticos quedamos a la expectativa de saber que más nos podría ofrecer Marvel en cuanto a lo épico de sus películas, y superaron nuestras expectativas.

Si bien es cierto, los trailers de esta película generaban muchísimas ganas de verla, sobretodo cuando nos mostraron que abrirían los multiversos (lo cual terminó siendo una mentira del villano “Misterio”), y también queríamos ver como tomaría Peter Parker la responsabilidad de tomar la batuta que le dejó Tony Stark para ser el nuevo Iron Man.

La película comienza con un homenaje hecho por los compañeros de escuela de Peter a los Vengadores caídos en la película anterior, donde explican al instante el comportamiento del mundo después de los chasquido de Thanos, Hulk y Tony.

La película se desarrolla en Europa, en un viaje escolar donde Parker va con sus amigos y su principal objetivo es confesarme su amor a MJ, pero sus planes se ven alterados por Nico Fury, que lo contacta porque lo necesita para enfrentar una nueva gran amenaza al mundo.

Cuando el protagonista, accede ir con Nick Fury, este le presenta a Quentin Beck (Misterio), un personaje que tras los chasquidos, llegó a la tierra desde otra dimensión que fue destruida por ‘Los Elementales’, los primeros villanos de la película.

En muy poco tiempo, haciendo equipo para eliminar la amenaza de estos villanos, Peter se hace muy íntimo de Beck, ya que lo veía como un nuevo mentor.

Nuestro héroe le confía a Misterio, unas gafas con un sistema de alta tecnología heredado por Tony Stark, ya que él pensó que Quentyn Becky si podía ser el nuevo Iron Man.

Después de ese acontecimiento, la película da un giro inesperado, y se revela que el verdadero villano de la película es Misterio, que era un trabajador de infustrias Stark al que Tony le había dado la espalda, y él junto a muchos colegas se juntaron para tomar venganza, y gracias a su tecnología lograron engañar a todo el mundo, siendo los Elementales sólo unas proyecciones.

Peter se da cuenta del plan del villano, gracias a MJ, que presenció la batalla contra el Elemental de fuego y tomó uno de sus proyectores, y en un momento, cuando el protagonista le iba a declarar su amor, ella le confesó que sabía que el era Spider-Man, y le mostró el proyector enredado con telarañas como evidencia.

Beck, utiliza la tecnología expuesta por Tony Stark en ‘Civil Dar, para crear ilusiones en Peter (en unas escenas brillantes), y engañado para sacarle toda la información y poner en riesgo a sus amigos ya que conocían su plan y eran una amenaza.

Para la batalla final, el villano crea una nueva amenaza elemental, y Peter se enfrenta a eso, donde queda muy malherido para luego enfrentar a Misterio, pero con la ayuda de Happy, Nick Fury, sus amigos y su sentido arácnido, logra vencer a su rival, que termina muerto.

Al terminar la batalla, Peter le declara su amor a MJ, y esta también le dice que siempre estuvo enamorada de él, y protagonizan una escena romántica que nos deja saber que spidey ya creció.

Las escenas post créditos son impactantes; en la primera vemos a la nueva pareja de Marcel balanceandose por los edificios de NY, hasta que en una de las pantallas de la ciudad, notifican que salieron a la luz unos vídeos de Misterio antes de morir, donde revela al mundo principalmente que Peter Parker es Spider-Man, y lo más sorprendente es que el encargado de dar esta noticia es J.K Simmons haciendo su papel de J.J Jameson.

En la segunda escena vemos a Nick Fury y a Maria Hill cambiando de forma, ya que durante la película siempre fueron reemplazados por unos Skrull (eso explica la razón por la cual Nick Fury fue engañado fácilmente por el villano), luego los alienígenas a través de su móvil, le notifican al mismísimo Nick Fury real, que estaba en unas vacaciones, que la misión que les encargó, fue realizada con éxito, la cual era entregarle los lentes que le dejó Tony a Peter.

Opinión: una película increíble que te dejará con muchas ganas de ver y saber más, muy entretenida y sobretodo, muy de Marcel.

Puntaje: 8 de 10