José Altuve luce como el favorito para llevarse el MVP

0
68

El pelotero venezolano consiguió su segundo título de bateo de manera consecutivo y su tercero en lo que lleva de carrera

Houston.- La figura del segunda base venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, alcanzó durante la pasada temporada las cuotas más altas de eficacia y superación como pelotero dentro del béisbol de la Liga Americana, informó EFE.

Por eso cuando se acerca la hora de conocer al ganador del premio de Jugador Más Valioso (JMV) del Joven Circuito, el nombre de Altuve encabeza las combinaciones del posible ganador después de la producción que consiguió durante la temporada regular.

Como mejor jugador del nuevo equipo campeón de la Serie Mundial, los argumentos objetivos de Altuve son convincentes y merecedores del premio, que a su vez como todos los que se entregan, también tienen una parte importante de elementos subjetivos que aportan los que al final hacen la decisión de concederlos.

De ahí, que lo que los aficionados y seguidores de los Astros quieren tener en cuenta son las aportaciones objetivas que hizo durante toda la temporada del 2017 al equipo de Houston.

Altuve, que asistió a su quinto Juego de Estrellas en el 2017, ganó su tercer título de bateo (el segundo seguido) al liderar a las Grandes Ligas con .346 de promedio.

Además fue primero de la Liga Americana en imparables (204) y se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Mayores en encabezar a su liga en indiscutibles en cuatro temporadas consecutivas.

El segunda base también aportó 24 cuadrangulares, produjo 81 carreras y se robó 32 bases.

El pelotero estelar venezolano lideró al Joven Circuito en juegos de más de un imparable (59), al margen de ser primero en toda la gran carpa con duelos de tres o más imparables (23).

Altuve también encabezó a la Liga Americana con 35 indiscutibles dentro del cuadro, fue segundo en carreras anotadas (112), tercero en promedio de embasarse (.410), tercero en bases robadas, tercero en OPS (.957), quinto en bases alcanzadas (323), sexto en slugging (.547) y empatado en el noveno con 39 dobles.

Además bateó tercero en el alineación de los Astros, por delante del boricua Carlos Correa, pero cuando el puertorriqueño estuvo en la lista de incapacitados del 19 de julio al 3 de septiembre al lesionarse el dedo pulgar izquierdo, el venezolano respondió.

Altuve bateó .384 con 1.101 de OPS en los 40 juegos que se perdió Correa y quizás lo que le diferencia del resto de los candidatos es la consistencia.

La demostró con bateo de .347 en la primera mitad y .344 en la segunda parte de la temporada.

Altuve pegó para .353 contra zurdos y .344 contra derechos. Su promedio con las bases vacías fue de .342, mientras que tuvo .350 con corredores en circulación.

El segunda base venezolano bateó para .338 contra abridores y .363 contra relevistas, dejando en .357 su promedio a las rectas que le mandaron y de .332 con los envíos lentos.

El piloto de los Astros, A.J. Hinch, no tiene ningún problema a la hora de definir a Altuve como el prototipo de pelotero que se acerca a la perfección.

“No encuentro una forma mejor de describir a José (Altuve) que decir que es lo más cercano posible al pelotero perfecto que uno como piloto se puede imaginar”, destacó Hinch. “Todo lo hace bien”.

De acuerdo a Hinch, Altuve va más allá de su producción en el campo ya que se ha convertido en un símbolo de identidad del equipo.

“Altuve representa todo lo que somos como equipo, representa todas las cosas buenas que hacemos. Su consistencia no tiene nada que envidiarle a nadie en las Grandes Ligas. Por eso es que cree que debe ser el Jugador Más Valioso”, señaló Hinch.

El manejador de los Astros tampoco tuvo problema en reconocer que de acuerdo a como fuese el rendimiento de Altuve en el diamante, así le iba al equipo.

“Es difícil ganarnos cuando a José le va bien, y esa situación se da muchísimos días”, valoró Hinch. “Los imparables son de verdad. La defensiva es de verdad. Se está convirtiendo en un líder, callado, y eso lo sentimos todos, bien sean los jugadores, los entrenadores, la organización y toda la ciudad de Houston”.

Por si lo anterior no fuese suficiente, Altuve también es un bateador oportuno como lo demostró al liderar las Mayores con .441 de promedio en situaciones apretadas y al final de los partidos.

El segunda base venezolano logró .361 de promedio de bateo a partir del séptimo episodio en adelante y .342 con dos outs, mientras que fue primero en las Grandes Ligas con .421 de promedio en partidos interligas y primero en las mayores con .381 de promedio cuando los Astros jugaron de visitantes.

Dentro de la organización de los Astros están convencidos, que al margen de ser estrella, reconocen como profesionales, que si alguien se merece el premio de JMV en las Grandes Ligas éste no es otro que Altuve.

Fuente :eluniversal.com

DEJA UNA RESPUESTA