Valencia Top Team, la pasión de un abogado

0
72

Desde su adolescencia Jesús Acuña, de profesión abogado, sintió una especial atracción por las artes marciales y los deportes de combate, iniciándose en la modalidad del taekwondo, siendo a los 18 años representante del estado Carabobo en los juegos juveniles para la fecha, lo que marcó un antes y un después en su vida y lo impulsó a obtener interesantes logros deportivos como el ser cinturón negro de taekwondo, cinturón negro en kick boxing, cinturón azul en jiujitsu japonés y coach de MMA.

Posteriormente, Acuña se dedicó más a su formación académica en leyes, sin dejar de lado su pasión, que con los años le permitió ser propietario y director de la academia Valencia Top Team, la cual forma parte de una franquicia mundial y que en tierras criollas es llamada Venezuela Top Team, compuesta por más de 10 sedes en todo el territorio nacional.

Venezuela Top Team, se caracteriza por promover la disciplina y la fraternidad, con la premisa de que el combate no es símbolo de confrontación, sino de la conciencia del espacio del oponente, con un sentido estrictamente deportivo y que estimula los valores humanos.

Entre las diferentes modalidades que se enseñan y practican en esta academia, están las artes marciales mixtas-MMA-, taekwondo, kick boxing, jiujitsu japonés, fit training, además de ejercicios funcional y TRX; destacando que todos estos tipos de entrenamientos están dirigidos a cualquier persona sin distinción de edades, siempre que tenga el deseo y la energía para superarse como atleta y como persona.

Luego de cinco años al frente de la dirección técnica de la academia y  alternando esto con su profesión de abogado y su rol de padre, Acuña dice que su motivación a seguir apostando por el país está en que hace lo que le gusta, y asegura “que hay que hacer las cosas con una verdadera voluntad propia. Si tú no trabajas, si no le echas pichón a lo tuyo, no vas a tener nada. Por eso yo me levanto todos los días por mi chamo, por mí y por mi país”.

Finalmente, este joven atleta y emprendedor extendió su invitación a todo el público a visitar la academia Valencia Top Team, cuya ubicación está en el Centro Comercial Caribean Plaza, módulo 6 local 154, Valencia, Venezuela; los contactos telefónicos son 0424-4046235, y en las redes sociales como @vttvalencia.

 

Redacción XYeahZ

DEJA UNA RESPUESTA