¡Increíble! Presentaron un papel higiénico negro y esto fue lo que pasó

0
51

Tras la presentación de un modelo elegante de papel higiénico, una compañía fue acusada de racismo tras considerar al producto ofensivo.

El producto contrató a la actriz Marina Ruy Barbosa, quien posó “vistiendo” únicamente las cintas de papel negro, fue elegida por ser “un sinónimo de glamour”. Respecto al producto, los empresarios señalaron: “Es un papel higiénico creado para mostrar que el buen gusto y el refinamiento pueden estar presentes en todos los momentos del día a día de las familias“.

Foto: Infobae

Sin embargo, el problema estuvo en el slogan de lanzamiento. El aparentemente inocente “Black is beautiful” (negro es bello) escondía, según los críticos, una apropiación cultural que ofendió a la población afrodescendiente.

Foto: Infobae

Los activistas explicaron que el lema fue utilizado por los movimientos culturales de la década de 1960 que tuvo alcance mundial, siento también usada por sudafricanos anti apartheid.

“Gente murió para que esta expresión sea homenajeada hasta hoy. Gente sigue muriendo y esta expresión es más importante y vital que nunca. Si escribes #blackisbeautiful en cualquier lugar del mundo referencias a Angela Davis, Malcom X, James Baldwin, Nina Simone. Pero en Brasil encontrarás papel para el culo“, apuntó desde Río de Janeiro el escritor Anderson França, en un mensaje que se viralizó en las redes con más de un millón de “me gusta”.

Así, el hashtag fue tendencia en Brasil para acusar a la marca de la presunta apropiación, que estaría rebajando el valor de la lucha por los derechos civiles de hace medio siglo.

Sin embargo, otros defendían a la marca y aseguraban que se había llegado a un nivel de sensibilidad extremo.

La empresa decidió retirar el lema de la promoción del producto en sus siguientes publicaciones.

Con información de Infobae

 

DEJA UNA RESPUESTA