Ministerio Público acusó a dos hombres por tráfico de 61 kilos de cocaína en Zulia

0
80

El Ministerio Público acusó a Pedro Gabriel Maldonado Quiroga (50) y Adolfo José Logo Peña (27), quienes fueron detenidos el 14 de julio de este año, tras la incautación de 61 kilos de cocaína en un camión que transitaba por el municipio Catatumbo del estado Zulia.

El fiscal 16° de esa entidad federal, Robert Martínez, acusó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y de asociación, sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo respectivamente.

El escrito se interpuso ante el Tribunal 1° de Control de Zulia, extensión Santa Bárbara, instancia a la cual se le requirió la admisión de la acusación, el enjuiciamiento contra los hombres y que se mantengan privados de libertad en el Centro de Arrestos y Detenciones San Carlos.

De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada del citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) avistaron un camión amarillo, estacionado en la vía Encontrados-Santa Bárbara del Zulia, el cual tenía desinflados los neumáticos traseros del lado izquierdo.

Durante la revisión del vehículo de carga, los efectivos castrenses incautaron 56 panelas de cocaína, con un peso de 61 kilos con 622 gramos, las cuales se ocultaban entre el sistema de aire de los frenos y la transmisión trasera del camión.

Por tal razón, Maldonado y Logo fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Con información de: Ministerio Público.

Cortesía Últimas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA