Guerra: Presentaremos propuesta para solventar falta de efectivo

0
55

El economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, informó este lunes que presentarán al país una propuesta con la que aseguró se solucionará el problema de la falta de efectivo que enfrenta actualmente el país.

Estamos trabajando en conjunto con unos colegas ex trabajadores del Banco Central de Venezuela que yo creo que vamos a dar con la solución de este problema del efectivo, será hoy o mañana que elevaremos la propuesta”, dijo Guerra en entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos.
Con respecto a la propuesta de Sudeban de incrementar a Bs. 10.000 el monto mínimo de retiro en cajeros automáticos, consideró que esta medida podría provocar que algunos bancos se quedaran completamente sin efectivo.
“Si obligasen a la banca a dispensar más de 10.000 bolívares por retiro muchos bancos se van a quedar sin un céntimo y la razón es que casos el Banco Central en algunos tiene una y dos semanas que no le remite un billete a la banca”, expresó.
Asimismo, el diputado se refirió a una serie de propuestas que podrían presentar un grupo de economistas cercanos al presidente Nicolás Maduro con las que, a su juicio, “de aplicarse sumirían al país en un caos monumental”.
Según Guerra, no entregar dólares al sector privado, sino que estos generen sus propias divisas sería una de las medidas que sugerirían estos economistas, lo cual, explicó, no se puede aplicar a sectores como la construcción.
También propondrían un control de precios más estricto, el cierre definitivo de la frontera con Colombia y la creación de un ente especializado en el control de asignación y seguimiento de las divisas.

Cortesía El Mundo Economía y Negocios

DEJA UNA RESPUESTA