Gobierno venezolano pagó anuncio a página completa en el New York Times

0
61

El Ministro de Relaciones Exteriores y Canciller, Jorge Arreaza, informó por su cuenta en Twitter que fue publicada en el diario The New York Times, una carta abierta al pueblo de Estados Unidos en nombre de los venezolanos.

El Gobierno de Nicolás Maduro publicó un aviso a página completa en el que, a nombre del pueblo de Venezuela, hizo un llamado a los habitantes de Estados Unidos a trabajar conjuntamente por la paz, la estabilidad y la cooperación recíproca entre ambos países.

En el comunicado abierto, que contó con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores, se alerta que las sanciones impuestas contra el Gobierno venezolano y la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) buscan generar una crisis política que ponga fin al mandato de Nicolás Maduro e impactar a uno de los principales suministradores de crudo de EE. UU.

“Para impedir que Donald Trump destruya la larga relación de amistad entre los pueblos de Venezuela y EE.UU., es necesario detener esta política irracional de agresión y promover el entendimiento político, refirió también el texto, que advierte que las decisiones de Trump no sólo afectarán al pueblo venezolano, sino también al pueblo estadounidense. Las sanciones anunciadas ponen en riesgo nuestra condición, casi centenaria, como el proveedor de petróleo más cercano y seguro para los EE.UU.” detalló en el comunicado.

En febrero de este año, tras las sanciones que se le impusieron entonces al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, este publicó un polémico aviso en este mismo rotativo neoyorkino, cuyo costo para esa ocasión rondaba los 175 mil dólares.

Cortesía El Carabobeño

DEJA UNA RESPUESTA