Cesta Opep sube este martes y se ubica en 46,89 dólares por barril

0
71
La canasta de la Opep se cotizó el lunes en 46,89 dólares, una subida de 1,26 dólares con respecto al cierre del viernes pasado, informó la organización.

El precio del petróleo se mantuvo estable este martes ante las evidencias del retroceso en la producción de crudo estadounidense que minaba los esfuerzos de la Opep por equilibrar el mercado.

El Brent se cotizó en 49,41 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate de Estados Unidos se ubicó a 46,83 dólares.

El incremento sostenido de las labores extractivas estadounidenses hizo caer las cotizaciones del carburante de manera tal que los inversores comenzaron a dudar sobre la efectividad del pacto la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros grandes exportadores.

Analistas consideran que posiblemente habrá una recuperación de los precios del crudo en el segundo semestre de 2017 desde los niveles actuales, con recortes en la producción de la Opep, una desaceleración en el crecimiento de la oferta global y una demanda estacionalmente firme que eleva los precios.

Mientras tanto, otros especialistas opinan que las bajas en la producción y perforación estadounidense constituyen un pequeño pero significativo cambio en la dinámica del mercado del petróleo, lo cual favorecerá los esfuerzos de la Opep para eliminar los excesos de inventarios.

El cartel petrolero junto a otros grandes productores como Rusia, está liderando una iniciativa para reequilibrar el mercado y se comprometieron a retirar alrededor de 1,8 millones de barriles por día en la producción entre enero de este año y marzo de 2018.

La canasta de la Opep se cotizó el lunes en 46,89 dólares, una subida de 1,26 dólares con respecto al cierre del viernes pasado, informó la organización.

Cortesía El Mundo Economía y Negocios

 

DEJA UNA RESPUESTA