Manifestaciones en San Diego dejó detenidos y un GNB herido

0
145

Durante la tarde de este miércoles, varios cuerpos de seguridad lograron ingresar a la parcela 12 de El Tulipán en el municipio San Diego, logrando detener a unos 15 jóvenes que se resguardaban dentro de la urbanización.

Vecinos denunciaron que los efectivos entraron fuertemente armados y se encontraban en las azoteas de los edificios vigilando la situación desde otros ángulos.

Asimismo, el dirigente político de Voluntad Popular, Salvatore Lucchese denunció las arbitrariedades que se llevaron a cabo durante estos allanamientos, además delas detenciones dentro del conjunto residencial.

“Esbirros del régimen están allanando sin orden judicial varios apartamentos en el sector de Tulipán San Diego, Mi absoluto respaldo a mis vecinos que están bajo asedio por parte de los cuerpos violentos del régimen”

Por otra parte, el gobernador saliente, Francisco Ameliach responsabilizó a Lucchese a través de la red social por los actos vandálicos suscitados en la mencionada residencia donde vecinos lo señalaban como el autor principal

“Delincuentes comandados por @sllucchese queman gandola en Tulipanes, vecinos de Tulipanes y funcionarios de la Policía de San Diego, señalan a @sllucchese como presunto promotor de la violencia en el sector, Se del esfuerzo de la Alcaldesa @Rosabrandonisio por mantener la paz en San Diego”

Informó además que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue herido de bala en las manifestaciones.

“GNB herido de bala presuntamente de pistola 9mm cuando impedía que quemaran gandola en Tulipanes. Pretenden llevarnos a una guerra civil”

Llamó a la paz y la calma para evitar que la vida de los ciudadanos estén en riesgo durante estas manifestaciones que deberían ser pacífica.

Cortesía Diario La Calle

 

DEJA UNA RESPUESTA