Cicpc investiga crimen pasional en caso de taxista asesinado en Lago Mall

0
81

Un presunto crimen pasional está investigando el Cicpc en el caso del taxista Edward José Barrueta Vílchez, de 29 años, a quien dispararon, el lunes a las 8:45 pm, en la parada de taxis del centro comercial Lago Mall, en la avenida El Milagro.

A Barrueta lo acribillaron. Testigos dijeron que un gatillero “bajó de un carro, avanzó hasta el taxista y abrió fuego”.

En torno de dos tesis gira la pesquisa que lleva el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para esclarecer el crimen: la venganza y el móvil pasional.

“Al parecer, Barrueta habría sostenido una relación con una mujer. No terminó en buenos términos y ella buscó venganza, porque está vinculada con bandas criminales”, sostuvo un detective de ese cuerpo policial, ayer. “Buena parte de los disparos los recibió en la pelvis, pero también tenía muchos disparos en la cara”, agregaron,
La venganza “habría sido ordenada por integrantes de una banda criminal opuesta a otra para la que Barrueta habría hecho algunos servicios en su taxi”, trascendió, ayer.

La comisión que investiga tiene clara la conformación del grupo de sicarios.   “De acuerdo con las versiones ofrecidas por los testigos del homicidio se pudo conocer que hay cuatro personas involucradas. Actualmente estamos recolectando los videos de las cámaras de seguridad de los locales y viviendas de alrededor para dar con sicarios”.

Ayer, Iraida de Barrueta, abuela del taxista, lloraba desconsoladamente por  Edward a quien crió como su hijo. Manifestó que desconoce qué pudo desencadenar su muerte, pues “él no tenía ni enemigos y tampoco había recibido amenazas por extorsión”.

Al menos, no había comentado con su familia ningún problema. “Tiene tres hijas y esperaba un cuarto bebé”, comentaron allegados.

Barrueta vivía en la calle 73A del sector La Lago junto a sus tres hijas y su esposa embarazada, que mañana parirá un varón. Era el menor de dos hermanos.

Se conoció que Anys Reyes,  compañero de trabajo que resultó herido durante la balacera, está fuera de peligro.

Edward  laboraba como taxista en su Mitsubishi Lancer  blanco, placa AK222RA. Desde hace dos años prestaba servicio en la línea del centro comercial Lago Mall.

Cortesía Panorama

DEJA UNA RESPUESTA