Juan Requesens: No vamos a dejar las calles ante cronograma para elecciones

0
177

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, aseguró este lunes que “ni la Asamblea Nacional, ni la oposición venezolana van a reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente“, a propósito del cronograma electoral publicado por el Consejo Nacional Nacional.

El dirigente del partido Primero Justicia señaló que “este es un proceso viciado, ilegal que no va acorde a lo que establece la Constitución”, por ende no participarán en el mismo y no dejarán las calles hasta que se cumplan las cuatro exigencias que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Uno de los motivos que esgrimió Requesens para no participar en la ANC es la posibilidad de modificar o eliminar las gobernaciones y alcaldías en el país. “De llevarse adelante, puede fácilmente eliminar las gobernaciones y eso es lo que quiere maduro”.

“¿Quién nos dice a nosotros que esas regionales no las van a suspender o eliminar las gobernaciones?”, cuestionó.

Por este motivo, el Diputado opositor afirmó que la MUD no dejará de convocar movilizaciones en todo el país.

“¿Cómo yo le digo a las personas que se vayan a su casa porque después de la Constituyente habrán elecciones regionales? esa Constituyente es ilegal y no nos vamos a regresar a nuestras casas hasta que se cumplan el pliego de exigencias”, declaró en el programa Primera Página.

Entre las exigencias que mantiene la Mesa de la Unidad Democrática al Gobierno Nacional se encuentra la liberación de los denominados presos políticos, la convocatoria a elecciones generales, la apertura de un canal humanitario y el respeto a las competencias de la Asamblea Nacional.

Cronograma de elecciones

Ante el cronograma presentado este martes por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en el que se convoca a la elección Constituyente para el mes de julio y las regionales para el primero de diciembre, el diputado Juan Requesens calificó la medida como una “irresponsabilidad”.

“Irónico que esta señora Lucena sea tan irresponsable. Ayer se puso del lado de la dictadura, del lado de los que hoy en el poder buscan como sea mantenerse (…) Una señora que tiene un año y medio convocando a unas elecciones regionales y no lo ha logrado, pero monta un proceso Constituyente en dos meses”, sostuvo.

Magistrados

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, celebró los pronunciamientos realizados por los magistrados de la Sala de Casación Social, Danilo Antonio Mojica Monsalvo, y de la Sala de Casación Civil, Marisela Godoy; del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Eso es parte de lo que tiene que pasar en el país (…) me parece extraordinario que los Magistrados se pusieran del lado de la legitimidad”, destacó.

Por ello, Requesens reiteró que “usted ya escogió de qué lado está, señora Tibisay Lucena, la justicia se encargara de usted”.

Cortesía Globovisión

DEJA UNA RESPUESTA