La Vinotinto repite la hazaña de Egipto 2009

0
99

Este martes Venezuela hizo historia nuevamente al meterse en los octavos de final del Mundial sub-20 Corea del Sur 2017, luego de golear de manera apabullante a Vanuatu 7-0, para emular lo hecho por aquella selección que participó en Egipto 2009.

En aquel Mundial, el cual fue el debut para cualquier selección venezolana, se empezó ganando a Nigeria (0-1) con el gol de Yonathan Del Valle; posteriormente la Vinotinto goleó a Tahití 8-0 con un partido inolvidable para Del Valle y Salomón Rondón, quienes anotaron sendos tripletes cada uno.

Al último partido se llegó clasificado y con la oportunidad de ser primeros si le ganaba a España; sin embargo, la Furia Roja venció cómodamente a los criollos 0-3.

Ya en octavos Venezuela no pudo con Emiratos Árabes Unidos.

Casualmente en este Mundial, Venezuela se enfrentará a México en la última jornada con la clasificación en el bolsillo y con una diferencia de goles de +9 (9 GF 0 GC), tal y como pasó en 2009 cuando enfrentarían a España.

Los de Dudamel buscarán los 3 puntos ante el Tri, que empató con Alemania, para avanzar como primero del Grupo B, lo que le permitiría jugar contra uno de los mejores terceros.

Cortesía Meridiano

DEJA UNA RESPUESTA