Sector médico marchó por la salud en Carabobo

0
101

Como parte de la agenda de protestas pautadas por gremio de médicos y enfermeros, para exigir mejoras en el sector salud, la mañana de es este lunes, marcharon desde diversos puntos de la ciudad de Valencia, para trasladarse a la Redoma de Guaparo en Naguanagua, donde se concentraron en rechazo a la falta de insumos y déficit en materia de medicina.

El presidente del Colegio de Enfermeros del Estado Carabobo, Julio García, manifestó que acompañaron la movilización convocada a nivel nacional para rechazar la decadencia que atraviesa el sector salud y además objetar cualquier mecanismo fraudulento de constituyente que procura una ventaja en contra de la democracia y favorezca los elementos dictatoriales. García destacó que al sector no le han asignado recursos y que cerca del 40 por ciento de las áreas de terapia intensivas han cerrado en Carabobo en los últimos tres años.

Por su parte, Ronni Villasmil, secretario de la sociedad de médicos internos y residentes, mencionó que una vez más el gremio salió a la calle para quitarse la mordaza ante la grave crisis de salud, “no es posible que Carabobo sea el tercer estado con mayor mortalidad materna infantil y el quinto estado con enfermedades endémicas”, refutó.

Villasmil destacó tienen dos meses de asamblea permanente y no han recibido respuesta. Este martes consignarán una comisión y otorgarán el manifiesto por la salud y la vida ante el Ministerio Público y a todas las organizaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para salvaguardar la vida y exigir la apertura del canal humanitario.

Cortesía Diario La Calle

DEJA UNA RESPUESTA