Precios del petróleo cierran al alza ante expectativa por reunión Opep

0
78
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes 0,79% y cerró en 50,73 dólares el barril, en vísperas de una reunión clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, subieron 40 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.
Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró este lunes en el mercado de futuros de Londres en 53,83 dólares, 0,41% más que al término de la sesión anterior. 
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,22 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 53,61 dólares.
 
Los precios del crudo repuntaron hasta su mayor nivel desde mediados de abril ante la confianza en los mercados sobre una futura extensión de los recortes pactados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros grandes productores.
A tres días de la reunión de la organización petrolera en Viena para abordar esa extensión, la perspectiva de que Irak apoye unas medidas que ya tienen el visto bueno de Arabia Saudí y Rusia, entre otros, contribuyó a impulsar los precios, según los analistas.

Cortesía El Mundo Economía y Negocios

DEJA UNA RESPUESTA