La roja represión desde el primero de abril: 43 fallecidos, más de 13 mil heridos y casi 2.500 arrestos

0
123

Este martes 16 de mayo, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, José Manuel Olivares, ofreció un balance de fallecidos y heridos tras la represión que se enfrenta durante las protestas en el país. Así mismo informó sobre las nuevas acciones de calle.

“En siete semanas de protesta van 43 fallecidos y más de 13 mil heridos durante las protestas, es decir un promedio de 300 heridos por día”, aseguro Olivares.

El parlamentario aseguró también que solamente en Caracas se han registrado 1.286 heridos en las últimas protestas llevadas a cabo por la oposición venezolana.

“La OMS y los organismos internacionales establecen que por cada ciudadanos que recibe atención médica en manifestaciones o eventos de orden público hay 10 heridos que no reciben dicha atención, lo que quiere decir que en 7 semanas solo en la ciudad de Caracas tenemos un promedio de 13 mil lesionados”, aseguró Olivares.

“Ministros Reverol, usted será recordado como un asesino en la historia de Venezuela”.

Por otra parte, el parlamentario invitó a la protesta de este miércoles 17 de mayo, donde se realizarán sendas concentraciones de 5 a 7 de la noche, en Montalban y en Chacao. “Vamos a darle luz a los caídos; vamos a quitar el miedo a la noche y con literas y velas, en medido de tanta violencia demos luz. No hay justificación para que haya violencia”.

Olivares aseguró que el jueves 18, la Mesa de la Unidad se movilizará hasta el Ministerio de Interior y Justicia “a decirle al Ministro Reverol que deje de asesinar venezolanos y de perseguir al pueblo”.

Los puntos para el jueves según el diputado son: Plaza Washington del Paraíso, La Villa en Montalbán, Santa Fe, Santa Mónica y Parque Cristal.

Finalizó manifestando que el venezolano tiene tres escenarios, “Irse de Venezuela, vivir arrodillados al régimen o seguir luchando y nosotros seguiremos luchando en las calles hasta tener el cambio que Venezuela merece”.

Los detenidos

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano contabiliza al menos 2.371 arrestos en todo el territorio nacional desde el inicio de las protestas antigubernamentales.

Explicó además que de los 2.371 arrestados, al menos 730 se permanecen detenidos.

Romero informó además un balance de las detenciones ocurridas etse 15 de mayo.

“Arrestos 15May: Carabobo 63, Táchira 1, Nueva Esparta 16, Altos Mirandinos 3, Miranda 3, Mérida 4, Bolivar 2 Total: 92”, escribió.

Cortesía La Patilla

DEJA UNA RESPUESTA