Falta de dólares podría dejar a Barquisimeto sin Serie del Caribe

0
106

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, a través de su presidente Juan José Ávila, había señalado la posibilidad que la cantidad de divisas asignadas disminuyera de forma importante para la temporada 2017-2018. Una información que también ha llegado a los despachos de los equipos y está levantando mucho nerviosismo.


Es posible que disminuya la cantidad (Divisas) asignadas por el Gobierno”

En especial para los Cardenales de Lara, que más allá de necesitar dólares para estructurar el equipo y adquirir la indumentaria necesaria (Pelotas, equipos), también tienen la realización de la Serie del Caribe 2018 en su agenda, un torneo internacional que necesitaría un capital importante para “montar el evento”.

Humberto Oropeza, presidente de crepusculares, explicó en el programa radial El Infieldtodas las complicaciones que se podrían generar si no se consiguen la cantidad de dólares necesarios. “Es posible que disminuya la cantidad (Divisas) asignadas por el Gobierno. Eso se ha convertido en nuestra principal preocupación”, aseguró el directivo.

Por lo tanto, Oropeza hace un llamado para que tengan “una respuesta rápida para despejar dudas” sobre la cantidad de dólares que van a recibir y así tranquilizar a una Confederación del Caribe que empieza a dudar por la capacidad que tiene Barquisimeto para albergar la Serie del Caribe 2018. “Hay mucha intranquilidad  en otros país por lo que pasa acá”, agregó el gerente.

El presidente de Cardenales de Lara también rechazó cualquier posibilidad que la Serie del Caribe se realice en otro estado de Venezuela que tenga mayor acceso a dólares. De esta forma, el torneo se llevará a cabo en Barquisimeto o en otro país.

“Si se puede hacer en Venezuela, será en Barquisimeto”, afirmó Oropeza. “Todo lo que se pueda comentar en este momento serían especulaciones por la situación política del país. En ninguna otra de ciudad de aquí se jugará el torneo”.

Una temporada de la LVBP recortada

Aunque los comentarios de Humberto Oropeza se basaron en la Serie del Caribe, una disminución de divisas para los equipos también afectará importante la campaña 2017-2018 de la LVBP.

“Manejamos dos o tres alternativas de calendarios, dependiendo de los dólares que tengamos”, relató el directivo. “Lógicamente el campeonato sería de menos juegos y con menos importados a lo que acostumbramos”.

Para concluir, Oropeza reiteró que esperan tener una respuesta pronto del Gobierno Nacional para terminar de estructurar la próxima zafra.

Cortesía Meridiano

DEJA UNA RESPUESTA