Carrasco busca su primer triunfo en casa

0
100

Progressive Field, la casa de los Indios de Cleveland, extrañamente la plaza que más se le ha negado a Carlos Carrasco (4-2) en 2017, será el escenario donde hoy el criollo intentará flechar un nuevo triunfo ante los Rays de Tampa Bay con Chris Archer (3-1) al frente.

El derecho salió airoso el pasado martes ante los Azulejos de Toronto, luego de lanzar siete episodios en blanco y ponchar a siete rivales para mantenerse como una de las apuestas ganadoras del mánager Terry Francona, en su intento por liderar la División Central de la Liga Americana.

Sin embargo, Carrasco no ha sido el mismo de 2016 cuando sube al montículo en casa. Con récord de 0-2 en tres aperturas, el barquisimetano busca hilvanar su primer lauro en suelo propio desde el pasado 7 de septiembre.

Los números del diestro en casa no son tan desalentadores como se ha hecho ver. Pero la ausencia del triunfo condiciona, de cierta forma, su desempeño en lo que va de año.

“Cookie” ha ponchado a 19 en 21.1 episodios este año desde su trinchera, pero cuatro de las seis carreras permitidas allí han llegado por la vía del jonrón, su segunda cifra más alta en casa durante los primeros tres juegos, desde 2016, cuando toleró 5 vuelacercas en cuatro fechas desde Progressive Field, lugar donde de por vida tiene 18-28.

Pero hoy enfrenta a Tampa Bay por séptima vez, como abridor, en su carrera y llega con un aire distinto.
En tres de sus últimas cuatro aperturas, Carrasco ha lanzado al menos siete entradas, en las cuales solo ha permitido cinco carreras limpias y recetado a 27 contrarios (29 entradas).

Lo curioso de esta salida es que desde hace mas de un año (13 de abril de 2016) el treintañero no le ve la cara a Tampa Bay. En dicha ocasión lanzó ocho entradas de una sola carrera y sumó su primer triunfo de la campaña.
En líneas generales ante los floridanos, el larense tiene igual número de victorias y derrotas (3-3) con 2.47 de efectividad, 12 rayitas permitidas en 43.1 innings de labor.

Cortesía Líder en Deportes

DEJA UNA RESPUESTA