Caballos venezolanos andan desbocados

0
110

La temporada de 2017 no ha sido como se esperaba para los caballos venezolanos en las Grandes Ligas. Muchos de ellos han visto inscribir su nombre en la lista de lesionados, mientras que otros simplemente no han podido demostrar la calidad a la cual tienen acostumbrados a todos los seguidores de la Gran Carpa.

Nadie puede poner en duda  el talento de figuras como Miguel Cabrera, Francisco Rodríguez, Carlos González, Pablo Sandoval o Félix Hernández. Sin embargo la partida de esta campaña ha estado muy por debajo de su rendimiento normal.

El tigre no ruge como de costumbre. Para muchos expertos, Miguel Cabrera es el mejor jugador de beisbol de su generación y pareciera tener una cita ineludible con la inmortalidad. No obstante, y a sus 34 años de edad, no ha brillado como de costumbre tras una visita a la lista de lesionados por unas molestias en las ingle. Además, la estrella de los Tigres de Detroit batea para .247 con cuatro cuadrangulares y 14 carreras remolcadas.

En marzo, “Miggy” disputó solo 16 juegos debido a los problemas físicos y dejó promedio de .268. De por vida, el inicialista batea para .321 durante esas fechas. Mayo ha sido un mes beneficioso en su carrera, pero lamentablemente en 2017 no ha sido como él esperaba al tener promedio de .220 cuando de por vida firma un promedio de .329.

“Kid” en problemas. Unos de los mejores cerradores en la historia del juego se llama Francisco “El Kid” Rodríguez, quien es el cuarto relevista con más salvados en la historia de la Gran Carpa y el líder entre los activos, con 437 rescates. Sin embargo, durante la última semana de contienda el derecho caraqueño perdió su puesto como taponero debido a su mal inicio.

Hasta los momentos, “El Kid” tiene efectividad de 7.82 en 12.2 entradas con récord de una victoria por cuatro derrotas y siete salvados, pero lo que encendió las alarmas y obligó al mánager de los Tigres de Detroit, Brad Ausmus, a sacarlo del puesto de cerrador. Han sido cuatro las ocasiones de salvado desperdiciados que tiene el criollo.

“No fue una decisión fácil, en el sentido de que Frankie tiene mucho camino recorrido. Es uno de los mejores cerradores en la historia, con más de 400 salvamentos”, comentó Ausmus al momento de anunciar el cambio de rol de Rodríguez. “No es fácil decirle a un chico que ha sido tan bueno durante tanto tiempo que vas a quitarle ese papel por ahora”.

CarGo en frío momento. El patrullero de los Rockies de Colorado Carlos González es otro caballo venezolano que no ha prendido aún los motores con la ofensiva.

El campeón bate de la temporada de 2010 vive un frío momento con el madero al tener promedio de .210 con dos cuadrangulares y once carreras remolcadas. En 2015, el jardinero de los Rockies de Colorado experimentó un arranque negativo en la temporada. Sin embargo, en la segunda mitad de campaña pudo despertar para terminar el año con 40 cuadrangulares.

Lesiones alejan al “Panda”. Luego de una buena pretemporada, las expectativas de ver el regreso de Pablo Sandoval con las Medias Rojas de Boston eran muy altas. Sin embargo, una lesión en la rodilla derecha volvió a inscribir el nombre del “Panda” en la lista de lesionados, luego de que se perdiera toda la campaña pasada. En lo que va de 2017 Sandoval batea .213 con tres jonrones y diez carreras remolcadas.

“El Rey” cabizbajo. Una inflamación en el hombro derecho no ha dejado que el as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, pueda rendir de la manera que se esperaba.

El ganador del Cy Young en 2010 tiene efectividad de 4.73 en 26.2 entradas y tiene registro de dos victorias por el mismo número de derrotas. “El Rey” está en la lista de lesionados de la organización marinera desde el pasado 28 de abril.

Cortesía Meridiano

DEJA UNA RESPUESTA