José Brito sobre muerte de Miguel Castillo: Otro joven que se nos va, nos están matando la esperanza

0
82

José Brito, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), condenó este jueves 11 la muerte de Miguel Castillo durante las manifestaciones e invitó al Gobierno a que “dejen la borrachera de poder y permitan que Venezuela sea dueña de su destino”.

“Ayer la adrenalina era tal, que estoy en la autopista muy afectado por los gases lacrimógenos y llegó a la policlínica Las Mercedes, allí me sentía muy mal, tenía una crisis hipertensiva. Me están atendiendo y la doctora que me está atendiendo lloraba, yo le decía ‘cálmate’, en ese momento entra un cardiólogo y dice ‘no pudimos hacer nada’, no sabía que al lado de mi cubículo estaba un joven, Miguel era su nombre. Otro muchacho más que se nos va y esto no puede seguir ocurriendo, no puede seguir pasando. Nos están matando la esperanza. Yo llamo a la reflexión, llamo a los que están emborrachados de poder hoy día, dejen la borrachera de poder, permitan que Venezuela pueda ser dueña de su destino. Ustedes no son dueños del país ni de la vida de nadie. Señor Reverol, Maduro, Diosdado, señores por dios no son estadísticas, que no prevalezca nunca más la cultura de la muerte sobre la cultura de la vida. Venezuela no es así, no puede ser así. Yo quiero tener un país y decir en un país que orgullosamente soy venezolano”, expresó.

El parlamentario aseguró que el Gobierno está cada día más débil y aislado “Hay maldad, hay odio, desprecio por la condición humana, tratos crueles e inhumanos y eso luce bien preocupante, sobre todo cuando tú ves a ese mequetrefe de Pedro Carreño, que va a las UBCH, que son Unidades de Batalla Electoral, a armarlas, ¿para enfrentar a quién, a un pueblo? Yo quisiera del estado Anzoátegui ver a cualquier UBCH, quisiera ver alguno agarrando un fusil para enfrentar a sus propios coterráneos, eso no va a ocurrir. No hay odio de pueblo contra pueblo (…) No hay odio en el pueblo, aquí lo que hay es un pueblo que le dice a una ‘cúpula de borrachos’ ya basta, este país no es de ustedes. Lo saquearon, lo quebraron, no lo acabaron porque aquí hay venezolanos que tenemos una lucha heroica cívico-ciudadana. Este Gobierno está cada día más débil, más aislado, más solo y depreciado por la mayoría de este país. ¿Rendirnos?, no va a ocurrir. No nos rendimos. Estos (gobierno) son unos farsantes y estafadores de la esperanza. Fíjate la solución que plantean una Constituyente que no es más que una estafa, porque eso lo que tiene de Constituyente lo que tiene es el nombre. El tema de los medicamentos, los hospitales, la seguridad ciudadana, esos son los verdaderos problemas, allí sí tendría que haber un acuerdo nacional”.

Sobre la Constituyente, Brito añadió que “eso no es tal Constituyente, eso es un ‘paquete chileno’, que solo el nombre es lo que tiene de Constituyente. Aquí en Venezuela lo que necesitamos es una ‘soluyente’, solución a los problemas de la gente, a los problemas que tenemos todos. El tema de la solución a los conflictos sociales, políticos, al conflicto de valores que tiene Venezuela, pasa precisamente porque los venezolanos seamos dueños de nuestra posibilidad de escoger el camino. ¿Por qué negarle a Venezuela escoger el camino?, ¿por qué no convocar a elecciones generales?, que la gente pueda decir: este es el camino que yo quiero. Aquí lo que buscan es que prevalezca es defender la cuota como si Venezuela fuera una jaula de oro. De individuos que a lo mejor los llevo a meterse en líos que van a tener que ser buscados por la justicia internacional, porque aquí hay gente señalada de vínculos con el narcotráfico. Y las consecuencias las pagamos nosotros los venezolanos”.

Cortesía Panorama

 

DEJA UNA RESPUESTA