Carrasco y Senzatela dominan sus ligas

0
119

A pesar de que la máxima figura del pitcheo venezolano, Félix Hernández, se encuentra en la lista de lesionados, Carlos Carrasco y Antonio Senzatela han sacado la casta y han sido puntales de sus respectivos equipos en lo que va de temporada y dominan sus ligas con sólidas y continuas actuaciones.

Carrasco, quien es el segundo brazo en la rotación de Indios de Cleveland, tiene marca de cuatro victorias por un par de derrotas con 1.86 de efectividad en 48.1 innings.

Hasta los momentos, el derecho barquisimetano domina todas las Grandes Ligas en WHIP (0.766) y su efectividad es la cuarta mejor de la Liga Americana. Además, suma 46 ponches en la campaña, quinto mejor registro en el joven circuito.

“Cada lanzamiento que Yan Gomes (receptor) ha llamado he tratado de lanzarlo”, comentó el venezolano a los medios de comunicación al terminar su última apertura. “Trato siempre de lanzar por la zona de strike. Me han dado muchos roletazos, pero tengo a mis compañeros de equipo para que hagan sus jugadas. Trato de dominar la cuenta y que los bateadores salgan a pescar envíos, eso es bueno para mí y malo para ellos”.

Por otro lado, Senzatela, la nueva figura de los Rockies de Colorado, ha tenido un inicio de carrera que lo hace soñar con el Novato del Año. Actualmente, el joven venezolano comparte el liderato de victorias de la Liga Nacional con cinco (5-1), empatado con Clayton Kershaw.

En su última salida, Senzatela pudo vencer a los actuales campeones de la Serie Mundial, los Cachorros de Chicago, equipo que puso en la lomita a Jake Arrieta, uno de los mejores exponentes del juego.

“Eso es especial”, comentó el criollo al Denver Post. “Porque (Arrieta) es un buen chico, un gran lanzador. Él ganó el Cy Young hace dos años. Es muy bueno y el equipo lo batea, eso es bueno”.

En las siete aperturas que el nacido en Valencia ha sostenido en lo que va de temporada, ha podido pasar las cinco entradas de actuación. Además, proyecta terminar la temporada con marca de 24 victorias y cinco derrotas y una efectividad de 2.86 con 114 ponches.

Senzatela tiene un WHIP de 1.07, el séptimo mejor entre los abridores del viejo circuito y el mejor entre los serpentineros de los Rockies de Colorado.   

Cortesía Meridiano

DEJA UNA RESPUESTA