Aarón Rodríguez: Plan Zamora convirtió el portar una bandera tricolor en un delito de traición a la patria

0
96

El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez Moro, criticó la manera cómo los cuerpos de seguridad del Estado han venido realizando detenciones arbitrarias de personas que protestan pacíficamente en las calles en contra del gobierno de Nicolás Maduro, haciendo referencia a las detenciones de un grupo de jóvenes que el día martes fueron apresadas en las inmediaciones del sector Mañongo de Naguanagua, y a otro grupo -de unas 36 personas- que al día siguiente fueron detenidas en el distribuidor de El Trigal de Valencia, para posteriormente ser liberadas no sin antes ser sometidas a actos de amedrentamiento y psicoterror.

“El Plan Zamora convirtió el portar una bandera tricolor en un delito de traición a la patria. Estas personas que manifestaban no se encontraban generando ningún tipo de caos, ni trancando vías, ni generando violencia. Simplemente estaban allí pacíficamente con sus gorras y banderas, caminando por las calles, gritando consignas, cuando llegaron los cuerpos de seguridad del Estado y se los llevaron detenidos violentamente, a fuerza de golpes, sin ningún tipo de justificación.”.

Rodríguez recordó que en Venezuela no se han suspendido las garantías constitucionales, y que en el artículo 68 de la Constitución Nacional se establece que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar pacíficamente.

“Con el Plan Zamora lo que realmente se estableció en Carabobo fue un estado de excepción y la suspensión de garantías constitucionales, pues resulta que ahora las personas no pueden ni si quiera pararse en una esquina con una bandera de Venezuela porque de una vez son llevados ante la justicia militar para ser enjuiciados por cargos tan absurdos como rebelión y traición a la patria. Definitivamente con estas acciones el gobierno de Nicolás Maduro se ha quitado la máscara y ha asumido por la calle del medio su dictadura autoritaria”.

El dirigente de VP cuestionó en qué forma puede poner en peligro al gobierno de Nicolás Maduro que un grupo de personas en Valencia estén gritando consignas y levantando banderas en una calle, o cómo puede ser eso tomado por rebelión y traición a la patria.

“El gobierno, que quedó como golpista cuando intentó suprimir a la Asamblea Nacional con aquellas infames decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, se inventó que la oposición quería darle un golpe a ellos, y eso lo quiere justificar montando todo un circo y acusando a cualquier persona por delitos militares y juzgándolos en juicios exprés alejados de todo estado de derecho, violentando la propia Constitución que ellos promovieron y que alabaron como la mejor del mundo y que ahora quieren enmendar para hacerla a la medida de sus necesidades”.

Aseguró tener informaciones según las cuales muchos de los Guardias Nacionales que se encuentran realizando este tipo de detenciones arbitrarias, no comparten la forma cómo el alto mando militar ha venido actuando con el denominado Plan Zamora, situación que podría estar generando un creciente malestar dentro de la Fuerza Armada Nacional.

“Mientras hemos estado presentes, presionando para la liberación de las personas que han sido detenidas en Carabobo, algunos guardias se nos han acercado y nos han comentado sobre el descontento de muchos efectivos que repudian la violencia y la represión desmedida en contra de la población. Ellos argumentan que están cumpliendo órdenes superiores. Pero nos han dicho que sigamos resistiendo en las calles, pues la situación país también los ha afectado a ellos y a sus familiares”.

Finalmente, Rodríguez aseguró que la intimidación no evitará que la gente siga manifestando su descontento, el cual crece en la medida en que el gobierno comete toda clase de atropellos en contra de la población. “Seguiremos en las calles con nuestras banderas, luchando por la mejor Venezuela, luchando por el futuro de nuestros jóvenes y de nuestros hijos. Ni las tanquetas, ni los perdigones, ni las bombas lacrimógenas, ni las amenazas apagarán el deseo y la determinación de los venezolanos a ser libres”.

Fuente: Nota de Prensa.

Cortesía ACN

DEJA UNA RESPUESTA