A la cárcel conductor por tráfico de 291 kilos de cocaína en Anzoátegui

0
89

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Rubén Darío Jaramillo Arcia (34), a quien se le incautó 291 kilos con 600 gramos de cocaína en un camión que conducía el pasado 5 de mayo, a la altura de un punto de control en Clarines, municipio Manuel Ezequiel Bruzual del estado Anzoátegui.

En la audiencia de presentación la fiscal 9ª de la referida jurisdicción, María Gabriela Martínez, imputó al hombre por el delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto en la Ley Orgánica de Drogas.

Luego de evaluar los elementos de convicción, y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 4º Control de Anzoátegui dictó medida privativa de libertad para Jaramillo Arcia, quien será recluido en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicada en el municipio Guanta.

Adicionalmente, la fiscal del caso solicitó la incautación de un camión 350 tipo cava, el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias del hoy imputado, la prohibición de gravar y enajenar bienes, así como la destrucción de la droga incautada.

El citado día, el conductor partió desde la ciudad de Machiques, estado Zulia, con destino a Barcelona, estado Anzoátegui, cuando en el Punto de Control Fijo de Clarines funcionarios de la GNB le pidieron que se detuviera para realizar un chequeo de rutina.

Durante el procedimiento, un semoviente canino dio señales de alerta, por lo que los uniformados revisaron el camión, encontrando en el mismo un doble fondo en su pared frontal, donde estaban ocultas 270 panelas de cocaína que arrojó un peso bruto de 291 kilos con 600 gramos de la droga.

De inmediato, Jaramillo Arcia fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Cortesía Últimas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA