Juventus buscará sentenciar y Mónaco sueña con remontar

0
97

En el fútbol no hay imposibles, y en esta edición de la Liga de Campeones ya se pudieron presenciar remontadas épicas como la ocurrida en los octavos de final entre el Barcelona y el Paris Saint Germain.

Si bien el escenario es otro entre Juventus y Mónaco por el partido de vuelta en las semifinales de Champions, que a diferencia del Barça-PSG eran cuatro los goles de distancia con respecto a los tres tantos que deberá remontar el club del principado para tener aspiraciones de llegar a la final, es cierto que se enfrenta a la mejor defensiva de Europa, y marcar un trío de goles como visitantes al equipo italiano en el Juventus Stadium, se hace tan complicado como la gesta realizada por el club azulgrana.

Ya el pasado sábado, la Juve cortó una seguidilla de 33 duelos seguidos ganando como local, pero aún así sigue man-teniendo su poderío en casa ante una afición bianconeri    que no ve a su equipo perder desde el 23 de agosto de 2015 frente al Udinese por la Serie A de Italia.

Asimismo, lleva una racha abierta de seis partidos europeos consecutivos sin recibir goles, lo que supone el quinto mejor registro de la historia de la competición de la Champions con 621 minutos.

No conforme con eso, la Juventus no sabe lo que es perder una eliminatoria en Europa ante equipos franceses, y las dos veces que le tocó disputar una serie contra el Mónaco, los eliminó en esas oportunidades: 1997-98 (semifinal) y 2014-15 (cuartos de final).

Ante estas estadísticas se enfrenta el conjunto dirigido por Leonardo Jardim, que aún con todos los registros en contra, confía en lo que pueda hacer su dupla de atacantes conformada por la experiencia goleadora de Radamel Falcao y la explosividad del joven Kylian Mbappé.

El favoritismo por la Juve es absoluto con los dos goles de ventaja y jugando en casa, pero hay que recordar que el equipo del principado le pudo remontar al Manchester City de Pep Guardiola un 5-3 generado en la ida de los octavos de final, con un marcador favorable en la vuelta de 3-1.

No obstante, al Mónaco le pudiera perjudicar la desesperación en ataque por intentar marcar los goles, y eso pudiera ser bien aprovechado por el equipo italiano en un contragolpe.

El sueño de Buffon. Gianluigi Buffon, experimentado arquero de la Juventus, declaró en una entrevista a la UEFA que ganar la Champions, único trofeo que aún no logra conseguir, “significaría vivir la mayor alegría” de su carrera, junto con la Copa Mundial que consiguió con la Azzurra en Alemania 2006”.

Cortesía Meridiano

DEJA UNA RESPUESTA