Foro Penal: Desde el 4 de abril 1991 personas han sido detenidas

0
108

En un mes y seis días 1991 personas han sido detenidas por participar en las múltiples protestas de la oposición que se han suscitado en distintas regiones del país según lo informado por Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano.

De las 1991 personas 653 permanecen retenidas. No es la única cifra que el equipo de Foro Penal reveló. 17 personas perdieron la vida y 500 sufrieron heridas hasta el último día de abril. En lo que va del mes de mayo 323 individuos pasaron a conformar la lista de detenidos, esto completa el primer dígito otorgado.

Las detenciones han crecido con el paso del tiempo, al igual que las represiones, la violencia se ha hecho más tangible y los resultados se reflejan en las muertes de jóvenes como Daniel Queliz, Armando Cañizales y Christian Ochoa, quienes recibieron la ferocidad de las armas opresoras. Bombas lacrimógenas a quema ropa, perdigones, metras por balas y tanquetas arrolladoras. Los métodos empeoran pero el resultado es el mismo, la muerte.

Para leer el reporte completo de la ONG pulse AQUÍ

Cortesía El Carabobeño

DEJA UNA RESPUESTA