El Expreso Azul cedió ante Cocodrilos en el primer juego del PNU

0
109

A pesar de una gran reacción para el último cuarto, Trotamundos BBC no pudo contra Cocodrilos de Caracas en el primer choque de la serie (85-81), durante un duelo disputado en el Parque Naciones Unidas y en donde el zuliano Pedro Chourio protagonizó el mejor juego en su carrera profesional.

El escolta venezolano lució con su lanzamiento de larga distancia al conseguir 21 unidades y 2 rebotes (7 triples). Acompañado del capitán David Cubillán, con doble-doble de 21 puntos y 12 asistencias, más la labor de Josh Powell con 14 puntos y 9 rebotes, siendo los más destacados de la visita.

Por la casa, el estadounidense Johnathan Flowers cargó con la ofensiva sauria, al promediar 18 unidades, 2 rebotes y 1 asistencia, junto a Yochuar Palacios (15 puntos) y Maurice Sutton con 11 tantos y 8 rebotes, como sus máximos anotadores.

El conjunto del argentino Rubén Magnano obligó la igualdad en el cierre del primer cuarto, a 16 unidades y quienes se apoyaron en la actuación de la “Dupla Powell” con 5 unidades cada uno.

Buscando defender su feudo, los saurios tomaron el control con una amplia ventaja de 15 tantos para el descanso (44-29). Sutton lideró los ataques capitalinos, siendo el más destacado en la primera mitad con 7 unidades y 5 rebotes, responsable de frenar a la defensa visitante.

Para el tercer parcial, los dirigidos por Nestor Salazar tomaron las riendas del cuarto 61- 49.

“Tuve el mejor juego de mi carrera en la LPB. Me hubiese gustado que fuese con una victoria del equipo, pero hay que seguir trabajando para conseguir el triunfo en el segundo juego. La clave será salir más duros en el comienzo”, destacó Chourio.

Con este resultado el Expreso Azul perdió su primera serie particular de la campaña (3-0). Ahora estos conjuntos se enfrentarán por última vez en la temporada regular este martes, en el segundo juego de la serie.

Nayibeth Silva Molero| Prensa Trotamundos BBC

Fotos de Saúl Zerpa – Prensa Trotamundos BBC.

DEJA UNA RESPUESTA