Oficialismo y oposición marchan nuevamente este lunes en Caracas

0
97

Este lunes el oficialismo marchará en la ciudad capital para respaldar el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente Comunal propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro el primero de mayo de este año.

La concentración iniciará desde las 10 am en la Plaza Morelos de Bellas Artes para luego dirigirse a la esquina San Francisco, cerca de la Asamblea Nacional (AN).

Diversos sectores del país han participado en los debates realizados en el Palacio de Miraflores, donde se reúne la Comisión Presidencial para la activación de la Constituyente, presidida por el ministro de Educación, Elías Jaua.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el primer mandatario instó al diálogo “constituyente” a propósito de esta convocatoria y subrayó que “creo en el debate, en la palabra. Hablando se entiende la gente”.

La oposición también se movilizará desde las 10 am en diversos puntos de Caracas, para luego dirigirse a la sede del Ministerio de Educación a entregarle al titular de ese despacho, Elías Jaua, un documento donde se detalla por qué la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no acudirá a la reunión –de la Comisión Presidencial de la Constituyente– prevista para hoy a las 11 am en el palacio presidencial.

Los puntos de concentración para la movilización opositora son –en el municipio Libertador– la Avenida Urdaneta, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el Centro Comercial La Villa, el Centro Comercial Multiplaza El Paraíso, la Universidad Central de Venezuela (UCV), Crema Paraíso en Santa Mónica y el Centro Comercial Los Cedros en La Florida.

En el municipio Chacao la movilización partirá desde Parque Cristal y Altamira; mientras que en el municipio Sucre será desde Caurimare, Santa Fe y Unicentro El Marqués.

Estas movilizaciones opositoras también se realizarán en el interior del país. “En los estados se hará la entrega de la carta ante los representantes de la sede del poder ejecutivo regional, salvo Miranda y Vargas que se suman a Caracas en esta gran manifestación”, expresó ayer el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Cortesía El Universal

DEJA UNA RESPUESTA