UEFA podría sancionar al Madrid por “mensaje inapropiado”

0
108

Para el Atlético de Madrid no resultó agradable la inmensa banderola que se podía observar en el en el Santiago Bernabéu para lo que fue el partido de ida de la semifinal de la Champions League, por lo que denunció ante la UEFA dicho acontecimiento.

En el mensaje se leía “DECIDME QUE SE SIENTE, MILÁN, LISBOA” en referencia a las últimas dos Ligas de Campeones que los merengues les han ganado a los blanquirojos, en las finales de 2016 y 2014 respectivamente.  El plan de los colchoneros tras lo que catalogaron como ofensa, sería que se le abriera un expediente al Real Madrid y que posteriormente recibiera una sanción.

Han existido algunos casos en los que el Comité de Ética, Competición y Disciplina ha tomado medidas respecto a estas acciones, puesto que promueve castigar pancartas con leyendas ofensivas por parte de cualquier colectivo. Dicho comité sancionó en el 2014 al club alemán Bayern de Munich, con la clausura de una parte de su casa, el Alianz Arena, por exhibir una pancarta con la frase “gay gunners” y la imagen de Mesut Ozil sin pantalones en un encuentro frente al Arsenal.

Sin embargo algunos medios aseguran que para el comité disciplinario de la UEFA este caso no es tan severo como para abrirle una investigación. Mundo Deportivo explica, “Un portavoz cualificado de la UEFA ha confirmado que no se ha abierto expediente alguno al Real Madrid por el “tifo” mostrado… En cambio, el Comité de Ética, Competición y Disciplina ha iniciado un expediente al Atleti por acciones y destrozos protagonizados por los seguidores rojiblancos durante el partido de Champions de este martes”

A lo que agrega: “La Comisión de Ética, Control y Disciplina ha dejado pasar una buena oportunidad de dejar clara su intransigencia hacia esos actos”

Cortesía Meridiano

DEJA UNA RESPUESTA